Cuidado a la hora comprar Teléfonos antiguos

Los teléfonos antiguos siguen siendo tendencia en el mundo de hoy, a pesar de que estamos en una era donde los teléfonos de alta gama hacen de todo. Todos recuerdan los celulares Motorola, grandes, con una tapa y de números naranja, como una calculadora ochentera. Ni hablar de los irrompibles Nokia, pero no sola mente los celulares, porque también están los teléfonos antiguos de casa, como el de discado, que el bloqueo para que no llamaran era un candadito pequeño.

En otro apartado están los teléfonos antiguos de pared, usados por largo tiempo y de uso decorativo, disponibles en tiendas de anticuario y coleccionistas. Aquí te contamos qué cosas debes tener en cuenta para acertar en tu compra.

Comprar teléfonos antiguos

Sea que compres celulares o teléfonos de casa, la elección de los modelos depende en gran medida de cuáles sean tus gustos. Hay personas que buscan teléfonos fabricados en la época en la que crecieron. Algunos lo compran solo por adorno, para recordar esa etapa. Algunos prefieren un teléfono retro funcional, hecho para llamar la atención y que se llame sin problema con él.

Hay muchos modelos, para poder hacer la compra del teléfono ideal, tienes que conocer cinco concejos imprescindibles para que seas acertado y eso te mostraremos a continuación:

Consejos antes de comprar teléfonos antiguos

Sea que compres un equipo Motorola o Nokia, o vayas y optes por lo que van en la casa de pared o cualquiera de los teléfonos antiguos de casa, estos son los consejos que tienes que tener en cuenta previo a la compra.

Número 1: Entre más antiguo, mejor

Si quieres comprar un teléfono para luego hacer negocio con él o para tener un bien que tenga un buen costo en el mercado, entonces te recomendamos que elijas un teléfono antiguo que tenga unos buenos años.

Entre más antiguo sea, mejor, pero ten presente que de acuerdo a su edad, aumenta su precio, pero seguro buscando en el mercado, en un anticuario o una tienda online, puedes dar con teléfonos en buen estado y a excelentes precios.

Todo es cuestión de buscar en detalle hasta dar con el teléfono que estás buscando.

Número 2: Preferiblemente que funcione

Si lo quieres como elemento decorativo es perfecto si no funciona, la idea es que se vea allí en la pared o en una mesa, o si es un celular, en un espacio donde llame la atención, pero si quieres revenderlos después, entonces te recomendamos que compres uno que funcione, este, además de su antigüedad mostrará una utilidad y este es un plus que puede aumentar su valor.

Número 3: Investiga los más cotizados

Como en todos los objetos de colección, hay distintos tipos de teléfonos y previos variados, tienes que elegir esos teléfonos que son más cotizados, para ellos corresponde investigar un poco en el mercado y tener una idea de cómo se mueve el mercado y así elegir los más cotizados y ponerse en la cacería a por ellos.

Numero 4: Antes de comprar investiga que sean originales

Los teléfonos tienen un gusto casi global, por lo tanto, el comercio ha sabido explotar la idea, si quieres un teléfono antiguo, considera comprarlo original y no una réplica, porque una réplica es un teléfono nuevo con cara de antiguo y no tiene el mismo valor que uno original.

Cuando veas un teléfono antiguo, demasiado bonito, que se ve muy nuevo, que parece no tener detalles y no se le ve la edad en muchos detalles, salvo la forma, entonces seguramente estás ante una réplica y si no es lo que buscas, entonces tienes que elegir otro modelo que sí sea antiguo.

Número 5: Si te lo quieres quedar, es el indicado

Muchas veces surge la duda de como elegir un teléfono antiguo, porque no se sabe si este o aquel es mejor, una buena forma de elegirlo, es que además de todo lo mencionado, también te guste mucho, tanto que no quisieras venderlo y sí quisieras quedártelo.

[Ranking 2020] Mejores app para vender y comprar al mejor precio

Este aparato tiene que robarse tu mirada, lo imaginas en este u otro lugar de casa, si el teléfono te emociona, estás por el camino correcto, es el indicado.

telefono-antiguo-vintage-cuidado

Tipos de teléfonos antiguos

Hay varios tipos de teléfonos antiguos, vamos a verlos brevemente para comprenderlos previo a comprar:

Teléfono vintage original

Son poco frecuentes, ya que la persona que tiene uno de estos lo guarda como si fuera un tesoro, son originales, por lo que pueden tener muchos años de antigüedad.

Como norma general, el mecanismo de estos teléfonos no se adapta a la red moderna, de modo que son adornos, pero sí hay modelos que pueden servir para llamar normal, como antes. 

Teléfono retro

Son los que mantienen la misma característica física de los teléfonos antiguos, pero son nuevos, por ejemplo, tienen el dial rotativo y no de pulsación, por lo que hay que girar para hacer una llamada.

Se considera clásico porque se fabrica con el objetivo de imitar al tradicional, aunque a menudo tiene avances que lo hacen distinto a esos. En el mercado hay opciones variadas.

Réplicas de teléfonos antiguos

Son los teléfonos vintage más comunes, tienen muchos cambios y detalles respecto a los modelos originales. Por ejemplo el mercado es digital, por lo que en lugar de la rueda clásica tienen teclas de marcación y un panel de control que envía la señal directo a la red.

Sin embargo, tanto la forma como los colores se usan se parecen mucho a los antiguos. Hasta el punto de que hay que fijarse mucho para distinguir teléfonos antiguos y actuales a simple vista si no se utilizan.

Teléfonos para la decoración vintage

Cualquiera de estos tipos encajan con la decoración de espacios con aire antiguo, el estilo retro y vintage está de moda, es por eso que elegirlos, sea para decorar o para venderlo después, es una gran opción.

Si buscas una experiencia más realista, lo mejor es que te decidas por teléfonos vintage económicos, puedes usar los de marcación para hacer llamadas, levantar el auricular e insertar el dedo en cada uno de los números hará que viajes a esa época.

[Ranking 2020] Mejores app para vender y comprar al mejor precio

Ahora que ya conoces lo que son los teléfonos antiguos, no tienes más opción que ir a comprar uno acorde a tu presupuesto y gusto.

5/5 (1 Review)
Roberto Lopes

Roberto Lopes

Graduado en MBA. Toda una vida en revistas y organizaciones de consumidores y compradores. Escribo regularmente en blogs y revistas de ayuda a la compra y venta de productos de segunda mano.