Propósito

roberto lopes, editor de cosasusadass.com
Roberto Lópes, experto en consumo

Hola, mi nombre es Roberto Lópes, experto en consumo y creador de la revista digital cosasusadass.com. Durante muchos años he sido representante de consumidores en diferentes organizaciones del sector de compras, así como columnista en algunos medios y revistas especializados en la defensa de los derechos de compradores. Tras darle unas cuantas vueltas, he creído que era una buena idea hacer una web en la que hablar de lo que he aprendido todos estos años a la hora de comprar cosas usadas.

Colaboradores de cosasusadass

Nos apoyan y colaboran con nosotros:

Nuestra misión

Junto con todo mi equipo aspiramos a ofrecer un poco de información sobre muchos tipos de productos que pueden comprarse en el mercado de segunda mano, hablar de sus ventajas e inconvenientes y ofrecer consejos basados en testimonios reales. Por mi experiencia la información objetiva y no comercial disponible es alarmantemente escasa.

En esta publicación pretendemos aclarar los aspectos más complicados de la compra venta de ciertos productos de segunda mano, todo ello de forma imparcial, honesta y lo más clara posible.

Hacemos Cosasusadass desde septiembre de 2019 un grupo de profesionales del derecho de los consumidores, la economía y las finanzas manteniendo y actualizando los contenidos de nuestra revistas con noticias y temas de actualidad que nos afectan a todos en calidad de consumidores y vendedores.

Qué ofrece cosasusadass

En Cosasusadass podrás encontrar:

  • Contenidos prácticos enfocados a facilitarte la toma decisiones como consumidor o vendedor. Nuestro objetivo es ayudarte a que elijas correctamente con la mayor cantidad de información posible.
  • Experiencias y tips de otros consumidores que cuenten su experiencia con ciertos productos.
  • La publicidad justa para mantener viva nuestra revista de consumidores.

Cosasusadass no acaba en nosotros. Necesitamos gente como tú que nos cuenten sus experiencias y nos hagan llegar contenidos que posean interés para otras personas. ¿Eres experto en cierto tipo de productos? ¿Quieres contarnos tu opinión? Todas tus aportaciones son bienvenidas en nuestra revista.

Profesionales que recomendamos seguir

Además de la divulgación de contenidos que tratamos de realizar, queríamos hacer algunas recomendaciones sobre profesionales que recomendamos seguir dentro del sector. No se tratan de personas que simplemente venden sus productos, sino de verdaderos profesionales que merece la pena seguir.

Esto no quita que no haya otros muchos que también recomendaríamos, pero la lista sería interminable. Simplemente son tres de los referentes actuales y en algunos de los que más nos fijamos.

Amy Davis

experta en consumo

Presentadora y periodista experta en consumo y etiquetado, ofrece buenos consejos a la hora de comprar y vender productos de todo tipo. Toda una experta en desenmascarar fraudes y malas prácticas que no duda en llegar al fondo de todas las cuestiones. Puedes seguirla en twitter y facebook.

Lisa Lee Freeman

experta en ofertas para consumidores

Toda una autoridad en shopping y ofertas, Lisa Lee Freeman es especialista en lograr sacar el máximo partido al dinero. Sus consejos y estrategias de compraventa valen oro. Puede leer sus artículos en money.com y seguirlas en redes sociales (twitter) y su web personal.

Consumer Reports

confianza en la compra

Toda una institución en la defensa de los derechos de compradores, esta organización sin ánimo de lucro conserva un perfil independiente y ayuda a los consumidores a conseguir un mundo más sano, más seguro y justo para todos. Puede seguirla en twitter o en su web.

Cosasusadass también eres tu

¿Tienes una idea que contarnos, una propuesta de colaboración o una web que recomendar? ¿Necesitas una conferencia sobre educación para el consumo que quieres que prepare para tu empresa, colegio o institución? 

¿Te has encontrado algún problema como consumidor o consumidora? Cuéntanos tu caso aquí.

5/5 (1 Review)