Las 5 mejores aplicaciones para comprar y vender cosas usadas

En muchas ocasiones resulta más cómodo y efectivo vender y comprar cerca del lugar donde vives. La razón es que con esta opción eliminamos aspectos a veces farragosos como los costos de la recogida o entrega del envío. Además, por fortuna, hay aplicaciones para vender y comprar casi todo lo que podamos imaginar.

En este artículo te analizamos de manera objetiva las 5 mejores aplicaciones para vender y comprar online que hemos probado de un total de más de 15.

Lista de las mejores apps para comprar y vender online

La regla general en este tipo de aplicaciones para vender cosas a través de tu móvil o celular es tener cuidado del tipo de comprador/vendedor con el que estás tratando. Como siempre: mira bien su reputación y cuida con esmero la tuya.

LetGo, usa sus listados para hacer un buen negocio

logo_letgo

Esta aplicación es probablemente una de las más sencillas de usar. Te contamos cómo funciona. Con Letgo, se toma una foto del artículo que quieres vender y automática la incorporas a la lista en venta. Ojo, que esta opción no está disponible para ordenadores de sobremesa, solo a través de la app.

Por contra, los compradores pueden ver su listado en la aplicación o en el sitio web de escritorio.

También te gustará Letgo si vives en un área rural porque los Una de sus ventajas es que estos listados se listan por ciudad y código postal, por lo que te serán de gran utilidad si vives en una zona no urbana. De esta forma, si un posible comprador escribe un código postal , Letgo se encargará de completar en primer lugar los listados de productos geográficamente más cercanos. Resulta posible también que los usuarios pueden buscar por nombre de producto o categoría.

Si quieres saber más de ella puedes ver más información aquí.

Grupos de compra venta en Facebook

logo-facebook

Una opción muy popular es la famosa red social Facebook. Dado que es posiblemente la red social con más usuarios nada mejor que usar sus grupos para que tus productos tengan un mayor alcance. Si quiere empezar a vender, haz clic en el botón «Grupos» del menú de exploración. Así, Facebook listará varios grupos que se encuentran a poca distancia de ti. Permite asimismo buscar por ciudad, condado o provincia.

El único requisito para vender (o comprar) es que tendrás que unirte al grupo . Importante: Asegúrate de leer las directrices del grupo para ver si hay alguna restricción que te pueda afectar.

¿Te gustaría conocer estrategias para sacar el máximo partido a estos grupos de compraventa de Facebook? Lee nuestra guía para aprender a vender productos a través de Facebook.

Offer up, una gran opción para venta de muebles de segunda mano

play 2 usadas

Aplicación de carácter generalista que te permite vender directamente cualquier objeto. Su funcionamiento no puede ser más sencillo: haces la foto, la subes a la app y recibes ofertas. Dispone de muchos compradores de muebles usados atentos a los muebles antiguos en venta de la semana.

Se trata de una aplicación que recompensa a los vendedores habituales que ofrecen buenas experiencias a los clientes. Tanto los compradores como los vendedores pueden dejar comentarios y contribuir con ello a la reputación del vendedor. Esta característica hace sea más atractiva que otras aplicaciones locales de venta similares. En efecto, otras aplicaciones no permiten dejar comentarios, por lo que no es posible verificar completamente su reputación .

En realidad esta app es como una versión local de eBay. Puedes agregar artículos a una lista de productos vigilados, hacer preguntas al vendedor con la función de chat in-app o hacer una contraoferta. Esta es la filosofía de esta aplicación: el regateo.

Como en otras apps que hemos revisado los compradores pueden buscar por categoría o proximidad introduciendo su código postal o la ciudad que desean. Asimismo, su uso es también gratuito.

Si lo tuyo es la compraventa de muebles usados ¡Offer up puede ser todo un descubrimiento!

Wallapop, muchas cosas usadas gratis (o casi)

play 3 usadas

Aplicación de compraventa española que funciona bastante bien debido a su enorme popularidad. Alternativa perfecta a la app para vender cosas Letgo. Posee una tendencia a tener precios más bien bajos, por lo que funciona mejor para compradores que para vendedores.

Puedes encontrar desde cunas de segunda mano hasta compradores de casasvender libros usados o incluso localizar personas que desean desprenderse de objetos y ofrecen cosas usadas prácticamente gratis. Perfecta si lo tuyo son las cosas de segunda mano baratas.

Pincha en cómo vender con Wallapop para más info.

5miles, la app de ropa usada

maquinas de coser

Si te preguntas cómo vender ropa usada online esta app puede ser tu salvación. Todo tipo de ropa usadas, y grandes precios en vestidos de novia usados.

La aplicación 5Miles permite a los compradores filtrar los productos que se encuentra a menos de 5 millas de tu ubicación. Aunque permite vender todos los artículos imaginables es muy popular para comprar y vender ropa usada, ya que a veces se encuentran grandes precios en vestidos de novia usados.

Aparte de productos, con esta app puedes vender servicios. Los hay de todo tipo. Entra en ella para conocer más detalles.

También te puede interesar:

Cómo vender online mis productos

5/5 (1 Review)
Roberto Lopes

Roberto Lopes

Graduado en MBA. Toda una vida en revistas y organizaciones de consumidores y compradores. Escribo regularmente en blogs y revistas de ayuda a la compra y venta de productos de segunda mano.