Juguetes Antiguos – Una pasión cada vez más rentable

Los juguetes antiguos son especiales porque poseen la asombrosa capacidad de traer mil recuerdos. Pero no solo eso… en algunas ocasiones también traen consigo un buen valor monetario.

Puedes comprar hoy juguetes antiguos mexicanos y venderlos más caros el día de mañana. En países como México o Estados Unidos es bastante habitual, así como en otros muchos lugares del mundo.

A continuación te contaremos todo lo que tienes que saber para que compres o vendas juguetes antiguos sacando el mejor provecho.

Juguetes antiguos y modernos – Dónde comprarlos

Las opciones de compra para los juguetes son variadas, te contamos dónde hacerlo y la posible experiencia en el sitio:

Tiendas online de juguetes de madera

En este sitio lo puedes conseguir, si indagas bien, puedes dar con juguetes antiguos a excelente precio. Algunos pueden ser más caros, todo depende de la oferta del momento.

Lo interesante es que puedes adquirir en un solo lugar o varios, juguetes de distintas colecciones, en madera o para coleccionistas, los cuales son una gran inversión para el mañana.

Tiendas especializadas

No son la opción más económica, pero si te gusta entrar a las tiendas especializadas y ver la infinita cantidad de juguetes, te prometemos que la pasarás muy bien.

Lo mejor de las tiendas especializadas es que tienen de todo tipo de colecciones para que compres o vendas los juguetes antiguos de los abuelos.

Puedes buscar en tu ciudad qué tiendas hay disponibles y así elegir visitarlas

Eventos donde se reúnan coleccionistas de juguetes antiguos de madera

En estos sitios de coleccionistas pueden reunirse para mostrar sus mejores productos, pero también para vender algunas. Si te quieres iniciar en este mundo y estás buscando empaparte, estos eventos son ideales porque conocerás muchos detalles sobre los juguetes, precios, las mejores colecciones, los juguetes más caros, aquellas colecciones de madera y todo para los coleccionistas.

Ventas de garaje o de pulgas

Aquí puedes conseguir a precios excelentes, juguetes para comprar y también puedes vender, por ejemplo, en una feria de garaje puedes toparte con un juguete antiguo que vendan por tres monedas y no sepan su valor, es el lugar de cazar tesoros, porque te lo puedes llevar a casa y luego venderlos más caros.

En los mercados de pulgas, estos vendedores son más curtidos, pero seguro conseguirás algún juguete a buen precio que te puedes llevar a casa para sumarlo a la colección.

Mercado Libre o Ebay, muchas opciones en juguetes antiguos mexicanos

Ambos sitios online poseen un gran catálogo de juguetes y juegos de México, pero -como suele ser habitual- debes tener mucho cuidado con:

  • La persona a la que se lo vendes, en el caso de que seas vendedor. Asegúrate que posee una buena valoración y una antigüedad mínima del perfil.
  • La reputación del vendedor en el caso de que seas comprador. Es 100% necesario que el vendedor posea una buena reputación en la plataforma.
ADVERTENCIA
A la hora de comprar mira las críticas negativas, sobretodo en lo que se refiere a la política de devoluciones y quién paga los costos de envío.

Además ten mucho ojo con los fraudes en Mercado Libre, no olvides configurar tu perfil para que la verificación siempre requiera de un mensaje a tu teléfono.

Lo que debes saber previo a comprar juguetes antiguos para niños o para ti

Las opciones de juguetes antiguos es muy amplia. Los hay de todo tipo y época, puedes comprar juegos de esa, consolas antiguas y reliquias de marca. Puedes conseguir cajas de galletas de latón, teatros de marionetas, autos antiguos de esos de metal que son muy bellos, muñecas, peonzas de antaño, trenes, barcos, soldados de plástico y plomo, autómatas japoneses, entre muchos otros.

Todo es que tengas un buen ojo y sigas consejos como los que te damos aquí.

imagenes de juguetes antiguos

Juguetes antiguos coleccionables

Hay juguetes que terminan siendo una pequeña fortuna, en eventos algunos llegan hasta 5 mil dólares y otros menos, pero igual una buena suma.

Cuáles son los juguetes más cotizados y que los coleccionistas buscan con más interés:

  • Los juguetes de la cajita feliz, especialmente esos antiguos, de los primeros. Hay algunos juguetes que en tiendas online los venden en cien dólares. Por ejemplo uno de McFurbys, el juego completo estaba en 899 dólares.
  • El Skip-It es un juego de los noventa, un aparato que daba vueltas alrededor de los tobillos de los niños. Estos se venden aproximadamente en 120 dólares.
  • Lite – Brite es otro juego, de diseños coloridos, mágico, relajante. Time lo llamó en su momento uno de los cien mejores juguetes de todos los tiempos. Salió en 1967. Puede costar hasta 150 dólares.
  • Moon Shoes eran unos zapatos con trampolines que imitaba a los caminantes de la luna. Salió en los 50 y fueron exitosos hasta los noventa. Si los tienes en empaques impecables te dan buen dinero por ellos.

Otros juguetes antiguos de los 70s, 80s y 90s

  • View Master sale en 1939, era un aparato que emulaba binoculares y se veían fotos e imágenes. Se veían muchas imágenes. La versión antigua es la más costosa de todas.
  • Las muñecas strawberryShortcake, pelirroja de seis años, data de 1979 y salió en muchos programas de TV.
  • Super Soaker era una pistola de agua que trabajaba con aire comprimido. Muy cotizados en el mercado.
  • Los juguetes de ToyStory son muy cotizados. Algunos personajes valen un par de cientos de dólares y por Buzz pagan 550 y por Woody 580 dólares. Algunos secundarios pueden costar más, incluso hasta 700 dólares.
  • Los juegos de Nintendo 64 son muy cotizados. Mario Kart 64 es de los más preciados. Pueden pagar hasta 750 dólares por él. El de Harvest Moon 64, juego raro, te pueden dar más.
  • Los tazos, figuritas que venían en los snacks y otras golosinas, son bien cotizados, algunos se pueden vender hasta en mil dólares. Claro, deberías tener la colección completa para sacarle más provecho a estos juguetes.
  • Figuras de los Power Ranger.
  • Los Tamagotchi, pesadilla de los padres de los noventa, deseado por muchos niños. Eran las mascotas virtuales de mano que exigían atención constante. Estos juguetes son muy bien pagados hoy en día.
juguetes antiguos mexico

Por qué invertir en juguetes y juegos antiguos

Los juguetes antiguos son una buena forma de inversión. Esos juguetes de tu niñez, que despreciaste entonces, hoy podrían ser una fortuna en las subastas.

Es lo mejor para los inversores, especialmente esos que salieron en programas de televisión o películas populares como La guerra de las galaxias. Los sets de LEGO sin abrir se pueden vender muy bien, los juegos de mesa, trenes en miniatura, y demás pueden dar buen dinero.

Para que tengas una idea, un peluche Steiff negro se vendió por más de cien mil dólares y una Barbie original consiguió un beneficio de 1500% para su vendedor.

Toma en cuenta estos consejos previo a hacer la compra o venta:

Si vas a comenzar a coleccionar tienen que ser juguetes que te gusten. Declinate especialmente por una colección, ya que hay muchos en el mercado.

Antes de comprar, tienes que ver que si vas a coleccionar ese juguete es tanto el afecto que no lo quieres vender, esto se traduce en que vas por buen camino. 

Por supuesto los juguetes deben estar en buen estado, nada de juguetes con detalles, si los consigues en su empaque mucho mejor, pero ten en cuenta que son los más caros.

Puedes elegir juguetes de edición limitada o estacionales, estos son los más costosos de todos. Entre más escaso sea, más caro lo podrás vender después. 

Tienes que documentarte, ir a sitios especializados y conocer precios, colecciones y lo más demandado.

Ten un registro de los juguetes de cuándo lo compraste y el precio, así podrás saber la depreciación del juguetes y todos los detalles previo a comerciar.

Finalmente, infórmate de los precios todo el tiempo, así tendrás más claro todo al momento de negociar.

5/5 (1 Review)
Roberto Lopes

Roberto Lopes

Graduado en MBA. Toda una vida en revistas y organizaciones de consumidores y compradores. Escribo regularmente en blogs y revistas de ayuda a la compra y venta de productos de segunda mano.