Play 4 usadas – Guía de urgencia para no equivocarse

Las consolas de videojuegos son siempre una buena opción de entretenimiento, con posibilidades para todos los gustos y, lo mejor, para todas las edades. En particular, las Play Station 4 son, desde su salida, un referente en el mundo de los videojuegos, además de ser centros de entretenimiento integrales donde podrás ver películas, escuchar música y navegar en Internet.

En este artículo te contamos todo lo que necesitar saber sobre la adquisición y venta de Play 4 usadas.

Aspectos importantes antes de comprar una play 4 usada

Debes tener en cuenta varios detalles, aunque de por sí son unas máquinas con gran aguante de uso, si tienen detalles, es reflejo de un mal uso o de exceso y que puede traer otros problemas consigo.

Revisa bien su estado general

Si bien es cierto que nadie quiere comprar un equipo maltratado, tampoco rehúyas del todo, pues no es lo mismo un rayón que una pieza rota y, hasta con algo roto, no es igual que sea la carcasa que un componente interno. Por eso, preferentemente no consumas nada dañado, pero, si es el caso de algo superficial, valora la posibilidad de restaurarlo y, si la inversión es conveniente, aprovéchala.

Estos juegos están a la intemperie, donde se usan por muchas horas, incluso en medio de la adrenalina del juego se puede mover, darle con un pie, rayarla con algo, en fin, que tenga detalles no es limitante, pero que no afecten el uso, que no sea que la puerta donde se cierra para el disco, como las de las consolas Slim donde se corre la puerta.

Pregunta y resuelve todas tus dudas

¿Hace cuántos años la tienen? ¿Por qué la venden? ¿Se ha descompuesto? ¿Aún tienen papeles como la factura, la garantía o algún recibo? ¿Qué tanto jugaban con ella? Preguntar te dará una idea general del estado de uso y su vida útil restante, pero también te garantiza que no sea un equipo robado.

Revisa cómo responden los vendedores, lo que diga cuando te den razones de por qué la venden, ver la factura a ver si esta es legal, las condiciones de la máquina muestran las horas de juego. De esta manera vas atando cabos de cómo son las condiciones del play.

Accesorios y otros extras

Es conveniente contar con un segundo mando, pero es un valor añadido que haya otros accesorios, así como juegos. Esto, sin duda, pondrá el precio a discutir sobre la mesa.

Algunos vendedores los venden con los simuladores, especialmente las pistolas o los mandos para conducir autos, que es la palanca de cambios y los pedales de embrague freno, acelerados y claro, los volantes.

Si vienen estos elementos, y el precio es bueno, entonces tienes un plus para la compra.

Asegúrate de que el Mando inalámbrico sea original

Si no hay algún accesorio extra, al menos debe contar con el mando original de fábrica. De lo contrario, tampoco es descabellado pensar que se haya averiado. Esto debe considerarse para negociar el costo de la consola.

comprar play 4 usadas

Lo importante en las consolas es que los mando no son costoso y claro, aunque son buenos, duraderos y la carga parece eterna, tienes que fijarte que no tenga rajaduras, que algún botón no esté dañado.

Igual es de lo que se puede dañar en los equipos, caídas o lo que haya sucedido, se tiene que tener consciencia en que si no es original, puedes pedir una rebaja, ya eso queda de tu parte, pero no dejes de considerarlo.

Otras opciones para considerar la compra

Seguramente has visto consolas que dicen refurbished, término que a veces es despreciado por las personas, porque se traduce en que es un producto con una falla que fue devuelto, se arregló y salió al mercado de nuevo.

Pero no hay que dejarse llevar porque hay más de una refurbished, uno es la de confianza, la de la marca que lo repara y prueba antes de ponerloa la venta. Estos tienen garantía, por lo tanto es un equipo de valor.

Revisar el número de modelo

Siempre preocupa saber el tiempo de uso que tiene la consola y en los seriales hay una historia de uso, puedes mirar entonces esto tres modelos en orden de lanzamiento:

  • CUH-10XX A (2013)
  • CUH-11XX A (2014)
  • CUH-12XX A o B (finales de 2015)

Por ejemplo, te recomendamos la CUH 121 A, es la mejor versión del primer modelo de PS4, la A es 500 Gb y la B es de un Tb.

Entra a PSN

Te recomendamos que te conectes a internet e inicies sesión en la cuenta de PSN, así vas a comprobar si el sistema no tiene prohibido conectarse, lo cuál sería una pena, porque muchos juegos tienen mejores experiencias en línea.

Lleva contigo un Blu-ray DVD

Tienes que confirmar que el lente funciona, lleva contigo un disco, puede ser una película Blu Ray o un DVD y o pruebas para confirmar que corre bien.

Prueba el sonido

No olvides hacer una comprobación del sonido cuando lee los discos, si suena como un reactornuclear puede ser que el ventilador está fallando.

Conexiones

Revisa con cuidado las conexiones como los puertos USB, HDMI, el cable de corriente, la salida auxiliar, el conector de audio digital y el del internet, también verifica que función con Wifi.

Cómo revisar los mandos

Es importante que revises lo siguiente en los mandos, cuando desenchufes el cable tienes que confirmar que no se apague, si sucede es que la batería está dañada.

El panel táctil tiene que funcionar y los champiñones deben estar en buen estado, revisa que las palancas y los botones no tengan daños, que no se queden atascados o que se activen sin haberlos tocado.

Verifica que los controles se sincronizan con el sistema.

Otro de los puntos importantes es que compruebes que el mando es original, puede verse muy real, pero no serlo, para que sepas esto toma en cuenta el siguiente subtítulo.

¿Cómo saber que el mando de PS4 es falso?

  • El logo en el botón de home no está logrado.
  • Emiten un ligero zumbido.
  • La luz no es continua, sino que parpadea.
  • Las palancas de los joysticks son más resistentes.
  • La batería no es original.
  • Los puntos en el panel táctil no tienen el mismo relieve que tienen los originales.

Fallas comunes en las consolas de PS4

Los problemas más comunes que puedes encontrar en los PS4 han sido:

  • Se apagan aleatoriamente.
  • Se no activa tras el modo de reposo, que es una forma de espera que permanece conectada a internet.

Sellos de garantía 

Independientemente de las respuestas que te den ante una pregunta sobre si ha necesitado reparaciones, verifica que los dos sellos de garantía en forma de pegatinas estén presentes sin romper en la parte trasera. Si no, quiere decir que el equipo ha sido sometido a una intervención técnica por algún daño interno.

Allí tienes que echar para atrás, cuidado, porque estas consolas son muy resistentes, si le metieron mano, esa puede ser la razón por la que la vendieron, la remendaron.

Puede que ese vendedor la esté vendiendo porque sabe que tiene los días contados y tú puedes ser una víctima, mucho cuidado con este punto.

Pruébala 

No hay mejor forma de saber qué nos vamos a llevar que probándolo. Así como la ropa, una consola puede gustar al ojo, pero solo sabremos si nos va bien cuando la hayamos probado. Por eso, pon un par de juegos o películas, juega, verifica el menú, los controles, conéctate a una red inalámbrica y revisa que todo lo que te permite usarla sea funcional.

Préndela, escucha, revisa los elementos, que el ventilador interno encienda bien, que no se recaliente demasiado, y que el juego que pruebes, no uses uno, prueba varios, corra bien, usa todos los botones y si es posible prueba los controles, si son dos, por parte, para confirmar que no se ponen locos.

Hay controles que al rato de estar en uso se descontrolan. Si están malos, aunque no es tan limitante, sí merece su rebaja.

Verifica el estado del hardware. 

Revisa las conexiones, los cables, los botones y el lector. Esto no implica solo cerciorarte de que sean los tamaños adecuados, sino que sean los originales y, si no, esto tenlo muy presente al valorar su costo final, así como la calidad de los sustitutos que te estén ofertando.Hackscracks, cuentas Pregunta o, si te es posible, revisa si hay alguna variación en el hardware, si se modificó algo del software, incluso si hay una cuenta asociada de PayStation Network vigente que ya no vayan a utilizar. Esto puede facilitarte algunas cosas.

play 4 usadas

Reputación del vendedor 

Al comprar en línea, no podrás contar con algunos aspectos de revisión que el trato personal te permite, pero tendrás a tu alcance datos técnicos que no cualquiera sabe, así como garantías que un amigo o personas en la calle no podrán ofrecerte. Por eso, la mejor garantía también puede obtenerse en una compra a distancia, gracias a las opiniones del público y, si te dan envío gratis o cuotas sin interes, qué mejor. Aprovecha la tecnología a tu favor.

Sea una PS4, una PS4 Slim o una Pro, las Play 4 usadas son una gran opción para llevar el mejor entretenimiento, y con gran calidad, a casa. Ahora, además, cuentas con las herramientas necesarias para adquirirlas al mejor precio y sin temor a equivocarte.

Siempre es bueno que confíes en la intuición, si el vendedor no te inspira confianza o sientes que oculta algo, lo mejor es que descartes esa compra y busques otras opciones.

Te puede interesar:

5/5 (1 Review)
Roberto Lopes

Roberto Lopes

Graduado en MBA. Toda una vida en revistas y organizaciones de consumidores y compradores. Escribo regularmente en blogs y revistas de ayuda a la compra y venta de productos de segunda mano.