Maquinas usadas – 5 aspectos que debes conocer

Gracias a la vida útil de los equipos más rígidos (como herramientas y maquinaria en general), los riesgos al comprarlos usados son mínimos, pues, en el peor de los casos, bastará con un buen mantenimiento. Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta al adquirir máquinas usadas?

Tenemos las respuestas para ti.

5 puntos a considerar al comprar maquinas expendedoras usadas

Para que puedas sacar el máximo rendimiento a tu dispositivo, te mostramos a continuación los 5 factores que te ayudarán a conseguir este objetivo.

1.- ¿Dónde la vas a poner?

maquinas-usadas
  • Tanto si quieres adquirir máquinas nuevas o usadas, esta es la cuestión fundamental. Recuerda que es un sector de inversión que en algunas partes está rozando la pérdida de rentabilidad. Y es que casi cada espacio viable no solo está ocupado, sino saturado. Así que, para no fallar con tu inversión, considera que hay, al menos, tres posibles espacios:
  • Públicos. Estos son los lugares más comunes de instalación, sitios de mayor tránsito que están a disposición de cualquier persona.
  • Semipúblicos. Se trata de espacios (principalmente oficinas de instituciones gubernamentales o educativas) que, si bien son de uso público, se encuentran restringidos para las personas que circulan en ellos.
  • Privados. Son sitios dentro de una compañía dispuestos principalmente para el consumo de los empleados.

Hay lugares muy accesibles para ti (pero no para el público), algunos se dan por licitación y en otros tendrás que pagar un alquiler o comisión. Todos son rentables si planeas bien tu negocio con máquinas.

2.- ¿Qué producto venderás?

Has de saber que el 95 % de los productos pertenecen al ámbito gastronómico. Como en todo negocio, una necesidad permanente que cubrir es también más rentable.

Máquinas vending

Por este motivo, hay muchas variables en el sector de la restauración (maquinas de refrescos usadas, de bebidas calientes, de snacks, de comida rápida…) y algunas exigirán más detalles que otras, como registros sanitarios, licencias de manejo de alimentos, transporte y almacenamiento adecuados, etc.

Aunado a esto, los productos en tendencia (entre los que destacan los productos eróticos o los centros de carga para celulares), aunque menos comunes, pueden incluir sectores que quizá no pensabas.

También considera el aprovisionamiento de artículos para actividades específicas, por ejemplo, materiales deportivos en gimnasios, preservativos y profilácticos en hoteles, tabaco y encendedores en discotecas, etcétera.

maquinas-refrescos-usadas

3.- ¿Te interesa la restauración? ¿Qué tal una combinada?

Las máquinas para vending combinadas usadas son una excelente opción si quieres introducirte en el mercado de los alimentos, pues implican la mezcla idónea entre un snack o comida rápida y su respectiva bebida.

Las combinaciones son tan originales como tu público requiera, pueden ir desde bizcochos acompañados de bebidas calientes hasta barras frutales y latas energéticas pasando por las clásicas máquinas de frituras y refrescos.

4.- Sal atento

Los espacios ocupados y las ideas desarrolladas son múltiples, pero las necesidades de consumo en una vida tan acelerada son igualmente cambiantes. Hay lugares donde las máquinas despachan alimentos para animales.

¿Suena descabellado? Tratándose de parques, lagos de acceso público o zoológicos, tiene mucho sentido. Al salir, ve con la idea fija de captar espacios y descubrir necesidades. Te sorprenderán las ideas para máquinas que tendrás.

5.- Ve a lo clásico: máquinas expendedoras usadas

Si por algún motivo tienes dudas y no quieres fallar o, sencillamente, no se te ocurre algo en particular, las maquinas de refrescos usadas ofrecen por sí solas una garantía. Son productos reconocidos por el público, de consumo habitual y que exigen poco mantenimiento. Estas y las máquinas de café o botanas no te dejarán caer en el intento.

Ahora ya sabes cuáles son los puntos a considerar antes de lanzarte a la búsqueda de tu negocio ideal con máquinas usadas. Solo decídete, verifica el mejor precio y compra.

Te puede interesar:

5/5 (1 Review)
Roberto Lopes

Roberto Lopes

Graduado en MBA. Toda una vida en revistas y organizaciones de consumidores y compradores. Escribo regularmente en blogs y revistas de ayuda a la compra y venta de productos de segunda mano.