Lanchas usadas – 5 Tips que debes conocer antes de comprar

Si estás aquí seguramente estás interesado en adquirir lanchas usadas… pero, a veces, es más fácil decirlo y hasta pagarlo que saber guiarse por la directriz adecuada para no realizar una mala inversión. Por eso, hoy te decimos qué necesitas verificar para garantizar una compra de calidad.

Lanchas de pesca usadas en venta: Aspectos a considerar

Sea que te dediques a la pesca deportiva o que la quieras con fines recreativos, has de tener presente que una lancha usada va a presentar algún tipo de desgaste. La cuestión es qué daños no debe tener y qué más revisar, además del tiempo de uso.

Lanchas usadas en venta

En muchas ocasiones resulta buena idea contar con un profesional que te ayude con tu decisión de compra. aunque no es fácil de encontrar en México, sí que es posible encontrarlos en Estados Unidos, donde esta figura es muy popular.

¿Sabes porqué? sigue leyendo…

Venta de lanchas usadas en Estados Unidos

En Estados Unidos, por ejemplo, un marine surveyor es el inspector náutico especializado que necesitas. Además de hacer la revisión objetiva para ti, presentará un informe detallado y una serie de recomendaciones en torno a la compra.

Considera que el principal mercado o, al menos, donde se oferta la lancha que te gusta, no necesariamente va a estar a la vuelta de tu casa. Así que, si ya de por sí un profesional independiente sabrá más que tú del tema, y a esto le sumas que es más económico que viajar hasta el lugar, tiene sentido contratarlo.

lanchas usadas

1.- Papeles al comprar y vender

Quizá quien te ofrezca es un revendedor o un primer comprador que ahora oferta la lancha por segunda vez. Sea de la marca que sea (Yamaha es la más popular), siempre ha de contar con los papeles que certifiquen, entre otras cosas, las revisiones de cada año y reparaciones, así como el libro de mantenimiento.

Cerciórate también, ya sea en la nave misma o a través de preguntas con el vendedor, si están disponibles los manuales de navegación a mano. Independientemente de la edad del producto, estos siempre deberían estar presentes y ser legibles.

2.- Instalación eléctrica de una lancha usada en venta

Revisa claramente los cableados (que no haya zonas donde estén expuestos y que no haya partes donde se sobrecaliente la lancha). Evita cualquier posibilidad de un cortocircuito o, cuando menos, considera su reparación en los costes finales. También tienes que verificar que funcionan adecuadamente la instalación, las luces y el equipo de corriente eléctrica.

3.- Antes de comprar una lancha usada: considera contratar a un evaluador profesional

Sobre todo si se trata de una compra en línea, es fundamental que valores el coste material y de tiempo que implica una visita hasta el lugar donde se encuentra tu futura lancha.

4.- ¿Qué ocurre con el seguro náutico de las lanchas usadas?

Has de saber que son los peritos navales quienes establecerán las necesidades para poner a flote tu nueva adquisición. Por lo tanto, debes tener cubiertas las partes relativas al seguro para tu lancha antes de que estos se presenten, pues su informe puede hacer variar algunos costes o coberturas. Además, es probable que el equipo ya tenga un seguro vigente por ser de uso. Averígualo.

5.- Pregunta todo sobre tu lancha

Antes de comprar, y sobre todo si es a distancia, no te olvides de hacer todas las preguntas que te vengan a la cabeza antes de pedir precios. Hay ideas muy concretas que has de conocer, como el año de la cubierta y del motor, si ha habido cambios significativos en alguna de las instalaciones y si se ha mantenido a flote en agua dulce o salada. Por otro lado, infórmate sobre cómo protegen la lancha fuera del agua.

Además de lo mencionado, hay una serie de datos técnicos a considerar:

  • como el estado de equipos de navegación,
  • motor o
  • fugas de agua (pero esto va a variar según las lanchas usadas que te interesen, modelos y materiales).

No olvides que todo aspecto técnico será resuelto por la inspección de un especialista. Lo más importante es que te guste y el precio sea justo. ¡Éxito en tu compra!

Te puede interesar:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario