Baterías usadas – Top 5 Mejores de sitios para comprar y vender

¿Dónde compro baterías usadas? Seguramente te preguntarás esto si buscas una opción de emergencia o más económica. Aunque parezca fácil, no siempre es sencillo responder a esta cuestión, ya que, al ser un producto de uso continuado, hay una disponibilidad muy variable. Por eso, aquí te contamos dónde adquirirlas y qué consideraciones tener en cuenta al hacerlo.

Baterías para carro usadas – Dónde comprarlas

Aunque hay diversos espacios donde es posible conseguir una batería de auto usada, estos son nuestras 5 recomendaciones:

– Un deshuesadero. Si necesitas de inmediato
baterías de carro usadas y, más aún, si te urge venderla, el sitio ideal es acudir a un desguace, donde no tendrán reparo en adquirirla o proporcionártela al momento. Eso sí, el precio puede no ser el más justo con respecto a la calidad.

Tienda de repuestos de automoviles. Un establecimiento de este tipo suele contar con auto parts usadas. Sin embargo, debido a la formalidad del comercio, es posible que su precio sea más elevado y se asemeje incluso al producto nuevo. También es probable que esta opción de compra no se produzca en el establecimiento, sino en un negocio externo del dependiente, así que presta atención.

Planta de reciclaje. Sea directamente en lapropia planta o en un centro de acopio de este tipo de materiales, seguramente encontrarás baterías. Su desventaja es que, como las adquieren por sus componentes y no por la pieza completa en sí, quizás ya no sean funcionales del todo.

Taller mecánico.Para quienes no tienen cerca un deshuesadero o, sencillamente, les sea más cómodo acudir a un mecánico, este es el sitio más accesible para conseguir una batería usada. Seguramente, su precio será más elevado, ya que muchos mecánicos son intermediarios.

Páginas de Internet. La mejor opción de compras y ventas hoy en día es online. Un sitio para comprar y vender multitud de artículos, por lo tanto, el lugar idóneo para adquirir tus baterías usadas para vehículos. Así, gracias a la amplitud de opciones, podrás conocer disponibilidades, fichas técnicas, precios, descuentos, etc.

baterias-usadas

Venta de baterías usadas para vehículos –
Aspectos importantes

De manera similar a un motor o una placa, no todas las baterías son iguales y nos van a durar el mismo tiempo. Estos son los factores que has de conocer para realizar la compra perfecta:

Tiempo de uso de la batería de auto

Aunque esto no se puede saber con certeza, hay sitios donde te podrán garantizar este dato gracias a facturas o al prestigio del vendedor. En los sitios web, además, puedes consultar opiniones de otros compradores o acudir a otros establecimientos donde compran baterías usadas.

Precio de la batería usada

La mejor relación calidad-precio es la que debes escoger. Sin embargo, considera que en la venta de baterías usadas puede ser imposible saber cuánto le queda de vida útil a estos dispositivos.

Baterías usadas en venta y su tamaño

El acumulador sí o sí debe ser el mismo. Si hay alguna variación en las dimensiones, tendrás problemas para ajustar la batería y, además, se podría producir un cortocircuito. Un aspecto muy importante a la hora de acudir a lugares de venta de baterías usadas para autos.

Información: ¿Es o no de mantenimiento?

Este es un dato técnico decisivo a la hora de acudir a comprar una batería de uso. Puede ser que necesites invertir más en su mantenimiento, lo cual no la hace peor opción, pero sí debes considerar este gasto extra en el precio final.

Arranque en frío

Los amperios de arranque en frío (CCA) son determinantes al comprar baterías para autos usadas. Con este valor, se mide la capacidad de arranque que tienen incluso bajo climas muy fríos.

Elige bien tu batería usada

Como vimos al comienzo, hay un gran número de sitios donde puedes adquirir baterías de carro usadas y, en general, a buen precio. Sin embargo, no dudes en elegir la opción que más calidad te garantice para que, de esta forma, no caigas en el error de comprar baterías que, de tanto uso, tengan una vida útil demasiado limitada.

Te puede interesar:



5/5 (1 Review)

Deja un comentario