6 Tips antes de Comprar Autopartes Usadas

Con el paso del tiempo nuestro auto puede sufrir desperfectos; en el cambio de piezas de automóviles surge la incógnita de si lo conveniente es comprar autopartes usadas.

Cómo elegir los mejores lugares donde venden partes de carros usados

Factores como el presupuesto con el que cuentas o disponibilidad de la pieza que necesitas pueden ser más importante de lo que crees a la hora de elegir lugares donde venden partes de carros usados.

Cómo ahorrar a la hora de comprar piezas de automóviles usadas

Hay partes que sufren un mayor desgaste que otras, las más importantes son:

  • Bujías. Dentro de las partes usadas de un vehículo son piezas de desgaste muy rápido, por lo que el cambio se requiere al menos en cada afinación.
  • Filtro de gasolina. Este evita que llegue basura al motor, se recomienda cambiarlo cada 60 mil kilómetros.
  • Filtros de aire. Evita la contaminación en la cámara de combustión y debe ser reemplazado en cada servicio.
  • Filtro de aceite. Su función es filtrar el aceite para la lubricación del motor y se sustituye en cada cambio de aceite.
  • Amortiguadores. Mantienen la estabilidad del auto y retrasan el desgaste de los neumáticos, su tiempo de vida es de 50 mil kilómetros aproximadamente.

Conoce los tipos de refacción

Algunas partes de automóviles son exclusivas de la marca, por lo que en estos casos no podremos recurrir a una autoparte usada y tendremos que realizar la compra en la concesionaria y, si no se encuentra en existencia, habrá que hacer un pedido.

piezas de automoviles usadas

Esto puede suponer un costo elevado y tiempo de espera por lo que puedes acudir a los depósitos de chatarra, ya que en tales lugares hay autos chocados que no tienen más remedio que ser vendidos en partes.

Existen refacciones originales son piezas de marca, aunque no necesariamente de concesionaria, y por supuesto también las hay genéricas. La diferencia principal entre estas es el precio. Puedes consultar las ventajas de cada una con tu vendedor.

buscar tiendas cerca de mi

Consejos para tu compra de repuestos usados

Para elegir la mejor opción es importante tener varios aspectos en cuenta, aquí te presentamos 6 excelentes tips para que tomes la mejor decisión sin que esto se convierta en un tormento.

Investiga las partes usadas para carros que necesitas

Es primordial estar informado. Es importante que conozcas la autoparte que estás comprando. Por ello:

  • Indaga los la lista de precios de las piezas automotrices que necesitas y su procedencia,
  • su disponibilidad a través de los inventarios en linea,
  • la marca y modelo concreto de tu pieza (existen miles de automoviles) para asegurar la compatibilidad con tu auto
  • verifica si tu auto parte necesita piezas adicionales,
  • si la pieza cuenta con garantía (los años de vida que te puede ofrecer).

Rectifica

Algunas refacciones son más complejas o muy similares. Si no estas seguro de cuál es la que tu vehículo necesita, tómale una foto para mostrarla al vendedor y pide al mismo que te muestre fotografías de su inventario o, si te es posible, revísala físicamente. Recuerda que las partes de motores de arranque de automóviles y camionetas son especialmente delicadas.

recorrido viendo fotos

Negocia bien el precio de tuspartes usadas para autos

Recuerda que que los costos dependerán del tipo de parte que quieres comprar, del uso que esta tenga, así como el lugar donde pretendas hacer la compra. No dejes que te den «gato por liebre», procura hacer tus compras en lugares legalmente establecidos.

Sé un comprador inteligente

Como se mencionó en los puntos anteriores, la información y ventajas de tu compra juegan un papel importante. Asegúrate que puedas realizar cambios si por alguna razón la pieza que compraste finalmente no era la indicada.

Encárgate personalmente

No tengas miedo de lanzarte a la búsqueda, siempre es mejor saber de más que no saber nada. Nadie mejor que tú tomará la mejor decisión sobre tus cosas.

Compara y consulta en Craigslists

Verifica precios y calidad, dale valor a tu dinero y no te quedes con la primera opción. No arriesgues tu inversión basándote solamente en el precio de la pieza. Las listas Craigslist también pueden ser una buen opción para comprar piezas de autos de repuesto.

Educación preventiva

Como conductor y dueño de un automóvil, es tu responsabilidad darle el mantenimiento que requiere de forma regular. Recuerda que estos bienes se devalúan rápidamente, por lo que mantener tu auto en óptimas condiciones garantiza más valor por tu dinero.

No necesitas convertirte en especialista del tema, basta con que lleves el control del mantenimiento de tu vehículo y siempre podrás consultar un experto sobre piezas de automóviles.

Te puede interesar:

0/5 (0 Reviews)

1 comentario en “6 Tips antes de Comprar Autopartes Usadas”

Deja un comentario