Dónde encontrar compradores de carros usados

Si sientes que tu auto pasó a mejor vida o ya no da más, o tienes un auto que fue del abuelo y tiene años empolvado en la cochera, lo puedes vender y sacarle provecho.

Los autos que a simple vista parecen no tener utilidad en la autopista, sí tienen oportunidad de sacarle un poco más de dinero y no precisamente en un deshuesadero.

¿Quién compra de carros usados?

No importa que esté muy dañado o en pésimas condiciones, tienes muchas maneras de desprenderte de ese auto, solo tienes que elegir la mejor alternativa para hacerlo.

Si te urge dinero, y lo quieres vender rápido, entonces tienes que hacerte estas preguntas.

¿Tienes dinero para repararlo?

¿Quieres venderlos por urgencia economía?

Te contamos dónde puedes vender tu carro viejo y conseguir los mejores beneficios.

También te contaremos cómo venderlos cuando es un auto usado que aún tiene un poco de vida útil.

Compradores de carros usados – Dónde venderlos

Hay varias opciones donde puedes ir a vender los carros usados:

Publica un anuncio en los clasificados

Sea en clasificados online o en los clasificados tradicionales del periódico, puedes publicar la venta del carro y el precio, así como las características y el número de contacto. Si una persona está interesada se comunicará contigo para hacer la compra.

Canales online especializados en venta de carros usados

En los canales de venta de autos usados, puedes venderlo, en estos canales los pones con las clasificaciones de modelo, marca, año y condiciones, así el comprador interesado se pondrá en contacto contigo y en caso de llegar a un acuerdo pues, cierran la venta.

Deshuesaderos

Es otro de los lugares a donde puedes ir, allí te lo comprarán por un bajo precio, inferior al que cuesta en realidad el carro viejo, pero es una opción si quieres salir de él, podrías documentarte antes de venderlo el precio estimado que podrían darte por él.

También tienes que ir preparado para negociar, ya sabes que el comprador querrá pagar lo menos posible por él.

Lugares especializados para yonke

En los lugares para yonke puedes vender el auto, hay muchos sitios offline y otros en internet donde ofrecen comprar el carro al mejor precio del mercado.

Ten en cuenta que debes buscar varios sitios, para que consigas el mejor precios, estos espacios para yonke se dedican a comprar carros usados y tratan de sacarle la mejor oportunidad.

Incluso algunos sitios tienes la opción de remolque desde el lugar donde esté, así que al negociar va una grúa, monta el auto y tú te olvidas para siempre de él y te quedas con el pago que te den.

compra de carros usados

Elegir precio para yonke

Si has elegido vender el auto como chatarra, entonces puedes sacar un buen dinero, la pregunta es cuánto.

A diferencia de los autos usados, que se incrementa o devalúa en solo un año, la cantidad que se puede obtener con los carros viejos varía muchos.

La razón de esto es por diversas variables, como el ciclo de vida del auto, un auto usado sigue siendo un auto, esto le da un valor mínimo por el hecho de ser una herramienta que se puede conducir.

Si el carro está roto o destruido, se puede reparar y tener algo de valor. Incluso aquellos que tienen partes exóticas por ser modelos de poco tiraje, son muy solicitados precisamente por sus partes.

Todo es cuestión de echar cuentas. Un carro destruido con buenas partes o uno dañado con malas partes dan como resultado uno que sirva y se pueda manejar.

La conexión está en que en todas las situaciones, los autos valen más que la suma básica de sus partes o por lo menos del material del que están hechos. Si tienes un auto viejo, que no es extraño o exótico, con un gran kilometraje y una carcasa en malas condiciones, pues pierde mucho valor, solo se puede tomar como metal.

Cómo determinar el precio de venta de un carro viejo

Todo depende de las condiciones del carro, si este es chatarra, entonces se considera el precio por los metales del que está hecho. Ya deja de ser competencia para otros según el precio.

Pero si es un auto usado entonces los precios van a variar en sí está operativo y cuántos arreglos tiene pendiente, las condiciones de la carrocería, la pintura, la tapicería, las llantas, la máquina, etc.

No te van a pagar lo mismo por un Impala 67, en buenas condiciones, con la pintura brillante, con la tapicería original, el motor roncando de salud y todo perfecto que por un Malibu que tenga un hueco en una puerta de herrumbre, el motor bote aceite, los frenos largos y que eche humo negro cuando lo enciendes.

Sí, exageramos entre las dos comparaciones, pero es para que tengas una idea cercana de lo que queremos reflejar acorde al precio.

Previo a hacer la venta, puedes investigar un poco tu modelo de auto, ver otros que estén en similares condiciones y tener una idea del precio en el que lo venden.

Con la venta de un carro viejo puedes comprar uno nuevo

Esta es una opción muy satisfactoria, ten esto presente a la hora de hacer el negocio:

  • Ve el valor real del carro viejo en el mercado.
  • Investiga bien los detalles acorde a las condiciones de tu auto.
  • Restaura el carro viejo.

Cada detalle reduce el precio del auto y los compradores son expertos en ver esos detalles.

Ubica ofertas

Puedes ir a concesionarios, comparar precios, evaluar y elegir la mejor opción para que compren tu carcacha y que pagas la diferencia por uno nuevo. En algunos países esto es posible y puedes obtener un carro reciente y tener un ahorro porque dejaste en parte de pago el auto viejo.

Conclusión

Antes de que des el paso para vender carro viejos o usados o si crees que este no anda más, ya en tres kilómetros se va a desarmar, entonces puedes optar la opción para yonke.

Independientemente de lo que elijas, ten presente que para cada escenario el precio varía y que tienes que conocer el mercado, las condiciones de tu carro y la competencia, así podrás negociar y evitarás que te metan gato por liebre y que saques el mejor precio con tu venta.

5/5 (1 Review)
Roberto Lopes

Roberto Lopes

Graduado en MBA. Toda una vida en revistas y organizaciones de consumidores y compradores. Escribo regularmente en blogs y revistas de ayuda a la compra y venta de productos de segunda mano.