Cómo vender online productos de segunda mano – 5 Tips imprescinbles en 2020

Vender o comprar cosas antiguas de valor puede ser un negocio muy lucrativo, pero también debes protegerte de estafadores que podrían estar a la caza de algún inocente para hacerse con sus artículos sin soltar un centavo.

En este artículo te contamos los consejos esenciales que debes tener en consideración antes de lanzarte a comprar y vender tus productos online.

Cómo Vender y comprar online productos de segunda mano

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta para poner tus cosas usadas a la venta. Una planificación adecuada es importante para lograr colocar tus artículos y cuidar tu reputación.

Tip 1 – Selecciona el sitio adecuado

Existen muchas plataformas en Internet dedicadas a las ventas de cosas usadas. Es importante que tomes en cuenta la reputación de las plataformas.

Por otra parte, en muchos casos, quizá te convenga buscar sitios especializados para vender cierta clase de artículos, como por ejemplo electrodomésticos, cauchos usados o artículos deportivos; de este modo podrás llegar más rápido a tu público objetivo.

En Facebook puedes encontrar grupos de compra venta de diferentes categorías. Las hay de todo tipo: ropa, muebles, deportes… Sumergirse en estos grupos y encontrar el que más se adecua a tu producto puede ser muy ventajoso para tu bolsillo.

Aquí puedes ver artículo completo paso a paso: cómo puedo vender y comprar en Facebook.

bicicletas usadas baratas

Tip 2 – Describe el artículo que quieres vender con el mayor detalle posible

Una vez que has escogido la plataforma para vender tus cosas usadas por Internet, debes dar una descripción precisa y detallada de cada artículo para que el comprador potencial pueda contar con información suficiente.

Si necesitas ejemplos puedes ver las descripciones que aportan los vendedores de mayor reputación de sus productos en venta. Espiar las estrategias de venta de los que más éxito tienen en esa plataforma te dará claves esenciales para triunfar.

Tip 3 – Toma buenas fotografías

Toma imágenes de buena calidad y desde varios ángulos para que los compradores puedan apreciar bien todas las cualidades de tus artículos. Esto es aplicable tanto para lo bueno como lo no tan bueno.

Si lo que vendes tiene algún tipo de desperfecto es importante que lo muestres. La honestidad en las ventas es primordial para gozar de buena reputación. No trates nunca de actuar como vendedor cómo no te gustaría si fueras comprador. Recuerda: la reputación es clave si quieres vender o comprar online.

Tip 4 – Elige bien la forma de pago

Las grandes plataformas de ventas en internet tienen sus propios canales de pago. Te recomendamos los sitios que utilizan servicios de pago como PayPal que resultan muy seguros y fáciles de usar.

Si puedes evitar métodos de pago válidos tan solo en esa plataforma mejor que mejor. De esta forma, hay una tercera entidad ajena a ella que puede ayudarte en caso de disputa en la compraventa.

como-vender-online-reclamos

Tip 5 – Protégete contra reclamos

Las grandes plataformas tienen normas para ofrecer un mínimo de garantías tanto al vendedor como al comprador.

Para protegerte debes ser dar todas las indicaciones del artículo que vas a vender con fotografías al detalle para que el comprador sepa con certeza cómo es el artículo que está comprando.

Para tener éxito vendiendo cosas usadas en Internet la honestidad es esencial para poder hacerte de una buena reputación. Sigue todas las indicaciones respecto a buenas prácticas y trata a su compradores como se merecen. Ellos te lo recompensarán con grandes valoraciones que harán que tengas más clientes.

Si eres comprador lee bien todas la condiciones y asegúrate de tener claros los aspectos principales de la política de envíos. Ten muy claro en todo caso:

  • Quién paga las devoluciones
  • Cual es el costo de los envíos
  • Ofrece reembolso completo o no

Leer valoraciones negativas de otros compradores te dará mucha información extra sobre los problemas que podrías encontrarte.

5/5 (1 Review)
Roberto Lopes

Roberto Lopes

Graduado en MBA. Toda una vida en revistas y organizaciones de consumidores y compradores. Escribo regularmente en blogs y revistas de ayuda a la compra y venta de productos de segunda mano.