Cómo vender en eBay en 8 pasos – Guía fácil 2020

Vender en eBay se convirtió durante estos últimos años en una de las formas más fáciles y rápidas de ganar dinero. Miles de usuarios en el mundo hicieron de este negocio una forma de vivir.

[Ranking 2020] Mejores app para vender y comprar al mejor precio

En esta guía paso a paso te enseñaremos cómo es el proceso de venta en la plataforma eBay, cuáles son sus ventajas y los aspectos a tener en cuenta para no cometer errores que te perjudiquen. Además de publicar tus artículos, sean nuevos o usados, podrás elegir venderlos a través de subastas o precio fijo. Este artículo es válido para vender en USA, en México (y Latinoamérica en general) o España.

#1 Registrarse

Si no tienes una cuenta, el primer paso será crearla. Busca la opción en el extremo superior izquierdo. Se te abrirá un formulario que deberás completar con tus datos personales. La plataforma también te brinda la opción de ingresar con Google, Facebook o Apple. Luego deberás superar una verificación automática del sistema(demostrar que no eres un robot) y listo, ya eres un usuario registrado.

vender-en-ebay-comisiones

Una vez finalizado el ítem anterior, ingresarás al sistema con tus datos (correo electrónico y contraseña). Para vender con EBay necesitas un número de teléfono por motivos de seguridad. Puedes completar esta información o dejarla para más adelante.

#2 Vender

¡Llegamos a lo que nos interesa! Para comenzar a vender un artículo en eBay dirígete al botón VENDER, ubicado en el sector superior izquierdo de la pantalla. Como comprobarás durante todo el proceso, vender en eBay no cuesta dinero. Precisamente el hecho de que vender en esta plataforma sea gratis la ha convertido en una opción tan popular.

vender-en-ebay-opiniones

Cuando ingreses por primera vez, el sistema pedirá que coloques tus datos de contacto: Dirección, Código Postal, Ciudad y Comunidad/Provincia, así como también un teléfono móvil.  Es importante no cometer errores en los procesos de registro ya que una falla podría complicar tu futura venta.

#3 Qué vender en eBay – Elige bien la categoría

Coloca lo que quieres vender en el buscador. En nuestro caso de prueba será una lavadora, que por sistema se ubica dentro de la categoría “Electrodomésticos – Lavadoras y Secadoras”. Si tienes dudas de la categoría en la cual colocarlo, luego podrás modificarla según tus necesidades.

vender-en-ebay-consejos

En el siguiente paso, eBay te mostrará productos similares que ya se encuentran en su catálogo. El objetivo de ello es que puedas comparar con el tuyo y facilitar tu publicación. Por ejemplo, en nuestra simulación nos ofrecen diferentes tipos, modelos y marcas de lavadoras.Si encuentras alguna similar (o la misma) podrás utilizar los detalles técnicos que ya están en el sistema. En caso que no, deberás dirigirte al final del listado de sugerencias y presionar “continuar sin seleccionar un producto” para personalizar tu propio anuncio desde cero.

#4 Crea un buen anuncio

Llegamos a la parte clave: el anuncio de venta. Aquí deberás comenzar a cargar toda la información que describa a la perfección  tu artículo. Recuerda que cada dato que coloques debe ser importante y relevante, utilizando palabras clave que sirvan como enganche para el usuario que lea tu aviso. La cantidad de información solicitada es mucha pero si te tomas el tiempo podrás hacerlo de buena manera.

El primer ítem a completar será el título. Un consejo más que importante: pon el nombre completo del producto, con marca, modelo y cualquier otra información que sea relevante, tal como figura en la caja de venta o como tú lo compraste. Ésta será tu carta de presentación. Recuerda que un buen impacto visual, en conjunto con las fotos, será la clave para concretar la venta. A continuación, deberás ir rellenando otros espacios en blanco.

EBay te dará la opción de seleccionar el estado del producto que pondrás a la venta. Depende cual sea su característica, elige entre nuevo, usado, reacondicionado o las variantes de estas opciones. Es fundamental no mentir en este apartado ya que si consigues generar una venta y el artículo no es tal como lo describiste, llevará a que tu reputación en el sitio sea muy mala y ahí si ¡olvídate de volver a conseguir clientes!

#5 ¡Elige bien las fotos!

ebay-subastas

La imagen es otro aspecto clave a tener en consideración. Intenta que la primera y principal sea de buena calidad y muestre al producto con su mejor aspecto. Si es posible utiliza una foto frontal (hasta puedes descargarla de internet). Las demás son complementos, podrás colocar tomas de diferentes ángulos o algún detalle en particular que quieras mostrar.

#6 Sé listo/a con la descripción del artículo

Aquí colocarás las especificaciones técnicas, desde marca, modelo, año  de fabricación, el código MPN (combinación de números y letras que identifican al producto), etc.

vender-en-ebay-cuesta-dinero

Además, tendrás un cuadro de texto para la descripción del artículo. Te recomendamos un escrito atractivo, en lo posible incluyendo palabras clave. La finalidad de este espacio es seguir generando un vínculo con el usuario que está buscando comprar.

#7 Decide los detalles de la venta y del envío

Para seguir avanzando en el proceso, eBay te solicitará que definas el tipo de venta. La plataforma ofrece dos posibilidades: subasta o precio fijo. La primera es una puja entre aquellos interesados en el producto, tu definirás los detalles como cantidad de días visibles (entre 3 y 10) y el precio de venta directa; el otro tipo es con precio fijo, tal como su nombre lo indica deberás colocar el valor del mismo y esperar que el público se interese.

vender-en-ebay-como-particular

Luego deberás elegir la información en las opciones de pago según tu conveniencia y en caso que brindes algún tipo de devolución, también tendrás un apartado para ello.

Como último paso antes de publicar, definirás los detalles del envío, parte fundamental ya que muchos compradores buscan facilidades en este aspecto. Podrás elegir entre envíos nacionales e internacionales, el costo que aplicarás para los mismos y cuántos días demorará en llegar el artículo a manos de su nuevo dueño.

Quienes están acostumbrados a este tipo de ventas online recomiendan que de dificultarse la transacción ofrezcas el envío gratuito, lo cual significará una merma en tu ganancia final pero te permitirá concretar la operación.

#8 ¡Publica tu anuncio!

Una vez completados todos los campos anteriores, lo único que resta es hacer público el anuncio de venta. Antes de eso podrás obtener una vista previa y analizar si cumple con todos los requisitos que deseabas colocar. Es muy importante que en esta instancia te posiciones como un cliente potencial y analices tu anuncio desde esa óptica.

[Ranking 2020] Mejores app para vender y comprar al mejor precio
vender-en-mexico-ebay

Si todo está en orden presiona sobre “poner en venta con las tarifas mostradas” y tu anuncio ya comenzará a mostrarse entre los usuarios de eBay.

5/5 (1 Review)
Roberto Lopes

Roberto Lopes

Graduado en MBA. Toda una vida en revistas y organizaciones de consumidores y compradores. Escribo regularmente en blogs y revistas de ayuda a la compra y venta de productos de segunda mano.